Saltar al contenido
RD

Daniela Barragán Ramírez, de 19 años

septiembre 12, 2025
Daniela Barragán Ramírez

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmaron el deceso de la estudiante Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años, quien fue víctima de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida en el Puente de la Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México.

La UNAM emitió esquelas en las que expresaban su pesar por la muerte de la joven y se solidarizaban con el dolor de sus familiares y amigos, quienes la recordarán como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Además, el novio de Ana Daniela, Bryan Ramos, compartió una conmovedora publicación en la que expresaba su tristeza por la pérdida de su mejor amiga, quien iba a convertirse en su esposa y madre de sus hijos. «En un mes nos íbamos a comprometer», añadió.

Ana Daniela Barragán Ramírez, quien estaba estudiando la carrera de ingeniería en alimentos en la FES Cuautitlán de la UNAM.

Cecilia Ramírez, la madre de Ana Daniela, confirmó el fallecimiento de su hija; horas antes, los padres de Ana Daniela esperaban los resultados de un análisis de ADN tras el accidente en el puente de la Concordia, para determinar si una joven que se encontraba como desconocida en el Hospital Rubén Leñero era ella. El resultado fue positivo.

La explosión de la pipa de gas ocurrió el miércoles 10 de septiembre, y según las autoridades, al menos 8 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Además de Ana Daniela, también perdieron la vida:

Juan Carlos Sánchez Blas

Carlos Iván Contreras Salinas

Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros

Eduardo Noe García Morales

Juan Antonio Hernández Betancourt

Irving Uriel Carrillo Reyes

Miguel/Misael Cano Rodríguez.