
La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue detenida durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago donde supuestamente se descubrieron pruebas de la muerte a tiros en 2020 de su esposo y maestro Julio César Rodríguez Paula.
Rodríguez Espinal fue detenida a la espera de la apertura del juicio contra Joan Giancarlos Acosta, alias “Café”, el sicario que habría cobrado la suma de 250.000 pesos por la muerte del profesor jubilado.
La policía identificó al sobrino de la profesora, Fabricio Antonio Báez Pérez, como el autor intelectual del asesinato, por el que pagó la mencionada cantidad en efectivo.
Báez Pérez fue arrestado el 9 de febrero y detenido. Sin embargo, fuentes relacionadas con la investigación confirmaron que se emitió una orden de arresto contra la mujer después de que la policía descubriera que el sobrino de la mujer había recibido transferencias de más de 400.000 pesos después del sangriento incidente.
En un tiroteo con un vehículo en Tamboril el 19 de septiembre de 2020 murió Rodríguez Paula, de 68 años, también su esposa resultó herida de bala, hoy detenida.
La mujer recibirá una solicitud de medidas coercitivas. Mientras tanto, se espera que las autoridades públicas brinden más detalles sobre el caso en las próximas horas.
