Saltar al contenido

Caso de Félix Caury Rosa Díaz

octubre 3, 2025
Félix Caury Rosa Díaz

La familia de Félix Caury Rosa Díaz, dominicano de 30 años que dejó de existir a causa de un infarto en Nueva Jersey, Estados Unidos, realizó un llamado público para solicitar apoyo económico con el propósito de repatriar sus restos hacia la República Dominicana. La situación ha conmovido a su comunidad de origen en San Francisco de Macorís.

Los padres del difunto, residentes en San Francisco de Macorís, manifestaron entre lágrimas las dificultades que enfrentan al no disponer de los recursos necesarios para costear los gastos de traslado. Señalaron que su hijo, nacido el 7 de febrero de 1995, partió de manera repentina, lo que ha dejado un vacío profundo entre familiares y allegados.

De acuerdo con lo expresado en mensajes difundidos por medios comunitarios, la familia atraviesa un momento de gran impotencia por no poder darle sepultura en su tierra natal. “Nosotros no tenemos los recursos para traerlo aquí al país. Él partió de este mundo allá en Nueva Jersey y estamos pidiendo ayuda a la comunidad para que por lo menos podamos verlo aquí, junto a sus amigos y familiares”, manifestaron los progenitores.

El padre y la madre describieron a Félix como un joven apreciado en su entorno, recordado con cariño por amigos y conocidos que insisten en despedirlo en su pueblo natal. La familia aseguró que el dolor se intensifica al combinarse la pérdida con las limitaciones económicas que impiden cubrir los trámites internacionales de repatriación, procesos que suelen implicar costos elevados.

Desde San Francisco de Macorís, reiteraron el llamado a la diáspora dominicana en Nueva Jersey y a personas solidarias para sumarse a esta causa humanitaria. Subrayaron que cualquier contribución recibida será destinada exclusivamente a garantizar el retorno de los restos de Félix Caury Rosa Díaz a su país de origen.

La intención de la familia es cumplir con el deseo de darle sepultura en su comunidad, acompañado por sus seres queridos, quienes consideran fundamental poder rendirle el último adiós en la tierra donde nació y creció. La convocatoria busca movilizar apoyos que permitan concretar este objetivo en medio de la difícil circunstancia que atraviesan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soy de Navarrete (@soydenavarrete096)