En la comunidad de Consuelo la gente lamenta la pérdida física de un hombre que falleció el domingo.
El lamentable hecho ocurrió en Santo Domingo cuando un hombre llamado Joan Manuel del Rosario (conocido cariñosamente como “Kakali”) perdió la vida a causa de un paro respiratorio, debido a complicaciones de salud que requirieron atención médica de emergencia.
Joan Manuel fue trasladado de urgencia a un centro de salud debido a su estado. Lamentablemente, no hay nada más que podamos hacer respecto a su situación actual. Sus restos fueron velados en la funeraria municipal de Consuelo. La comunidad se unió para llorarlo y despedirse del difunto.
El fallecido tenía procedencia del batey La Plaza, del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor
También, era descendiente del señor Canelo del Rosario y sobrino de un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno de Mata Palacio, Sergio del Rosario, que es llamado Segio Barulo.