Saltar al contenido

Camila Messias Moraes, una joven de 21

julio 6, 2025
Camila Messias Moraes

Camila Messias Moraes, de 21 años, asistente administrativa, falleció el jueves 26 de junio en su domicilio en Ceilândia, Ciudad de México, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La noche anterior, fue atendida en el hospital Unimed Espaço Saúde Cuidar Mais en Asa Sul, donde se le diagnosticó ansiedad y fue dada de alta.

Sin embargo, una autopsia posterior confirmó que la causa de su muerte fue un infarto de miocardio que duró tres días, agravado por un taponamiento cardíaco y la rotura de un aneurisma aórtico.

Camila comenzó a presentar síntomas el miércoles 25 de junio, cuando acudió al hospital con dolor en el pecho y entumecimiento en los brazos.

En el hospital, le administraron medicamentos y se le realizó un electrocardiograma, que arrojó resultados anormales. Sin embargo, unas horas después, se le diagnosticó una crisis de ansiedad y estrés y fue dada de alta.

La noche siguiente, la joven se desplomó en su casa después de decirle a su madre que el dolor persistía.

Pese a la intervención del Cuerpo de Bomberos Militares del Distrito Federal (CBMDF) y del Servicio Móvil de Respuesta a Emergencias (SAMU), paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.