Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Bob Dylan enfrenta una demanda por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 12 años

agosto 16, 2021
Bob Dylan

Bob Dylan. Los medios estadounidenses informaron el lunes que el legendario cantante Bob Dylan abusó sexualmente de una niña de 12 años en su apartamento del hotel de Chelsea en 1965 y la engañó con drogas y alcohol.

Según documentos de la Corte Suprema de Manhattan, el músico «volando en el viento» usó su estatus de estrella para cultivar, ganar confianza y controlar a las víctimas, «esto es parte de su plan para abusar y abusar sexualmente de ella». El documento solo identificaba a la víctima como «JC».

Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, presentado el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut. Noticias Internacionales.

La demanda alega que Bob Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.

El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.

Según documentos judiciales, la mujer manifestó que el impacto emocional del abuso del cantautor fue duradero y tuvo que buscar tratamiento médico. Afirmó sufrir depresión y ansiedad, lo que le impidió realizar sus actividades normales.

En concreto, lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Bob Dylan ha negado.

“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Nueva York, junto con California y Nueva Jersey fueron los estados que durante los últimos dos años abrieron una ventana de oportunidad la cuál autorizó las demandas por abuso infantil sin importar el tiempo que haya pasado.

Originalmente, se suponía que terminaría el 14 de agosto de 2020, pero se extendió dos veces en medio de preocupaciones de que la pandemia del coronavirus y las interrupciones judiciales resultantes impidieran que los sobrevivientes se presentaran.

Con Información de Infobae.