Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Betty Gerónimo, ganadora de la alcaldía de Santo Domingo Norte

febrero 19, 2024
Betty Gerónimo

Betty Gerónimo, quien recibió 42.036 votos (55,52%), la ganadora de la alcaldía de Santo Domingo Norte, reemplazando al titular Carlos Guzmán con 33.042 votos (43,64%). La convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Santo Domingo Norte, desafiando los estereotipos políticos.

De bailarín en espectáculos como «Perdone la Hora» y «Divertido con Jochy», Gerónimo, conocido por su pegadizo tema «La bolita», trasciende el mundo de la política. Fue la representante más popular en las últimas elecciones al Congreso y se destacó en el Congreso por su defensa de las personas mayores, los discapacitados, la vida y la educación.

Betty, quien está casada con el ex alcalde Francisco Fernández y tiene dos hijos, dejó la televisión para dedicarse activamente a la política. Es licenciada en Relaciones Internacionales y Comunicación Social, posee maestrías en Derecho Constitucional y Administración Pública.

Es la fundadora del Proyecto Acción de Solidaridad Social (PASOS), una organización sin fines de lucro, donde no solo lucha por su comunidad sino que también lucha contra la fibromialgia, una enfermedad crónica con la que ha vivido durante 12 años. Ante las críticas a su pasado como bailarina, Gerónimo respondió con acciones y trabajos que demostraron su compromiso con Santo Domingo Norte.