Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Bangladesh: La Vaca Rani más pequeña del mundo se a convertido en una atracción turística

julio 12, 2021
Vaca Rani
Compartir

Vaca Rani. La Vaca Rani más pequeña del mundo mide poco más de 50 cm, es de color blanco y se llama Rani, que significa “Reina”. Debido a su figura inusual, es una celebridad local y en línea. Quieren que Guinness verifique los registros.

La vaca Rani en Bangladesh mide menos de 60 cm de altura y es tan pequeña que muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas la superan, esta anomalía ha despertado la curiosidad de los lugareños y ha hecho que estos animales se conviertan en famosos.

En los últimos días, miles de personas han acudido en masa a Charigram, a una hora de la capital, con la esperanza de conocer a la Vaca Rani enana y tomarse una selfie con el posible récord de la Vaca Rani “más pequeña del mundo” Noticias Internacionales.

“Rani es una locura, ya que tiene una gran posibilidad de tener su nombre en el Libro Guinness de los récords mundiales”, afirmó su dueño Kazi Mohammed Abu Dian a The Washington Post.

La Vaca Rani enana de Bangladesh tiene una longitud de unos 69 centímetros, una altura de 50.8 centímetros y un peso de 25.8 kilogramos. 

A sus 23 meses es por lo menos unos 10 centímetros más pequeña que Manikyam, el bovino que con sus 60.96 centímetros ostenta el récord Guinness actual como el más pequeño del mundo, el cual se estableció en Vechur, India, en 2014.

De acuerdo con su dueño, Rani ya no crecerá más, o al menos eso le dijo el médico local que desde 2019, cuando nació la Vaca Rani enana, lleva examinándola. Eso sí, el año pasado aumentó unos 6.8 kilogramos.

Los documentos presentados a Guinness han sido enviados a sus representantes para certificar los registros y, mientras espera la verificación independiente, la organización aún no ha respondido a la solicitud.

El enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas. En muchos casos, se acompaña de problemas relacionados con el ADN. Esta condición se ha reconocido como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado. El tamaño de Rani es inusual porque el enanismo no ocurre a menudo en su raza, Bhutti.

Sin embargo, Rani, cuyo nombre significa reina en bengalí, se ha convertido en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj, una región que ha sufrido inundaciones a lo largo de los años y, en 1989, un tornado que se cree que mató a 1.300 personas. Como otras estrellas, ahora incluso tiene su propio séquito protector.

Cuando la noticia de la Vaca Rani se difundió de boca en boca y en las redes sociales, Abu Sufian dijo que decidió contratar a tres guardias de seguridad para ayudar a controlar la cantidad de personas que se congregan en la granja. 

Bangladesh ha informado de más de 1 millón de casos totales de coronavirus y está experimentando algunas de las cifras más altas de muertes diarias.

“Ahora solo permitimos a 10 personas por día”, dijo, y agregó que la firma privada contratada está “permitiendo solo personas selectivas con cita previa”.

El control de multitudes puede beneficiar al animal tímido a la fama, a quien su dueño dijo que no disfruta particularmente estar rodeado de personas desconocidas, ya que no está acostumbrada a las interacciones y le gusta tener espacio para vagar y pastar.

Cuando Rani no se toma fotos con sus fans, vive como otras vacas, “corriendo tan rápido como los conejos en nuestra granja”, y complace a su criador con la personalidad descomunal que él describe.

“Ella actúa como una reina y siempre le encanta mantenerse limpia”, dijo su dueño.

Aunque Rani está bien cuidada y su dueño hace todo lo posible para ayudarla a vivir el mayor tiempo posible, lo cierto es que este tipo de enanismo puede ocasionar algunos problemas de salud, especialmente problemas cardíacos, por lo que las expectativas del animal La vida útil no es larga. . muy alto.

No obstante, esto no impide que la Vaca Rani viva su vida al máximo y coseche seguidores por todo el mundo, como es el caso de Madison Pickett que sigue a Rani por internet desde Chicago (EEUU) y se ha declarado “enganchada” con el pequeño bovino.

“Las vacas pequeñas, como los cebúes, siempre han sido un punto débil para mí, así que me robó el corazón”, señala en un post de Facebook.

Con información de Infobae.