Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Aterrizaje forzoso

junio 21, 2022
Aterrizaje forzoso

El avión, que llegó a Miami procedente de República Dominicana, realizó un aterrizaje de emergencia y se incendió.

Un avión que llegaba al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Santo Domingo se incendió tras un aterrizaje de emergencia, destruyendo una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

La avioneta, que intentaba aterrizar con pasajeros dominicanos y venezolanos, aparentemente tuvo un problema en el tren de aterrizaje y cayó de panza.

En un video se puede observar cuando parte del avión se separa y el tren de aterrizaje se incendia. Aproximadamente a las 17:30 horas, el avión rojo de transporte civil de aviación realizó un aterrizaje de emergencia. Metro. Después de intentar aterrizar en el aeropuerto el martes.

A bordo iban unas 140 personas y 11 tripulantes. El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia la hierba entre la pista y la calle de rodaje. Una torre de comunicaciones allí y un pequeño edificio en el área fueron derribados por aviones.

La torre de comunicaciones se puede ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se desató el fuego. Los equipos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego. El avión ha sido evacuado. Las personas en el avión parecían gozar de buena salud.

Sin embargo, cuatro de los cuatro aparentemente sufrieron heridas leves y dos de ellos fueron trasladados al hospital, según los informes.

No está claro si el problema del tren de aterrizaje ocurrió antes o durante su aterrizaje. Actualmente, 836 pistas en las pistas 9 y 27 en el lado sur del aeropuerto están cerradas.

DOS VIDEOS DE ESTE CASO