El estado de Ana Karina Ramos, una joven que fue encontrada en un barranco de la ciudad de Pedro Brand con heridas de bala y arma blanca y al borde de la muerte, estable y claramente en recuperación.
La información fue confirmada por José Alfaro, director del Hospital Vinicio Calventi, quien dijo que la joven estaba «consciente, hablando y riendo».
Los médicos dijeron que la joven sufrió una fractura en un brazo y un pie, además de heridas de bala, cortes y golpes, pero no pudieron colocarle un yeso debido a una infección.
«Su brazo y costado están heridos, pero no le pueden poner un yeso hasta que sane», dijo. Y la tasa de curación de las infecciones de heridas por miasis (larvas de gusanos) es del 80%.
Sobre el caso
La joven Ana Karina Ramos, de 27 años, fue encontrada con una herida de bala en el costado izquierdo y múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo durante un incidente en la ciudad de Pedro Brand.
Por el caso, policías de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) detuvieron a un guardia de seguridad privada, quien fue acusado de dejar a la mujer en estado crítico.
Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, quien agredió a la mujer con un arma punzante y una escopeta marca EGE (calibre 12, número de serie 55344), la cual es propiedad de la empresa de seguridad en la que trabaja.