Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Alofoke usó su celular

febrero 18, 2024
Alofoke

El youtuber y empresario Santiago Matías, mejor conocido como «Alofoke», ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo, situación que causó revuelo en las redes sociales, donde la figura pública, grabó un video y lo publicó mientras marcaba la casilla. lo que claramente va en contra de las reglas.

Alofoke utilizó su teléfono móvil, a pesar de que la Comisión Electoral Central prohibió el uso de este tipo de dispositivos en el proceso y cualquier tipo de proselitismo a partir del jueves 15 de febrero.

En un video subido a su cuenta de la red social Instagram se puede ver cómo Matías votó por Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional. El youtuber grabó en un vídeo sin audio el momento en que marcó la primera casilla de la papeleta con el rostro de Carolina Mejía

De conformidad con la Resolución 17/2012, el uso de teléfonos móviles o cualquier dispositivo electrónico, especialmente para votar, está restringido a los miembros del Colegio Electoral, representantes de partidos políticos y sus suplentes, siendo responsabilidad del Presidente velar por el cumplimiento de esta disposición.

Asimismo, están prohibidos dentro del Colegio Electoral carteras, paquetes, bolsos, cámaras fotográficas o cualquier accesorio similar, por lo que si los electores se presentan con alguno de los artículos previamente designados, deberán permanecer en la mesa de votación.

El lugar de votación es la Escuela 1808 del Club Los Prados, Distrito Nacional.