Por Ramón Antonio Salcedo Soto
Cotuí.- Sánchez Ramírez. Dos fiscales adscritos al distrito judicial de Sánchez Ramírez, con el apoyo de varios policías, realizaron la noche de este lunes pasadas las siete un allanamiento a la casa de los padres de la protagonista del crimen de la joven Yennely Andreina Duarte Hilario, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el callejón La Joya en Quitasueño, Cotuí.
La fiscal Ruth Castillo, acompañada de otro fiscal adjunto, llegó esta noche a las 7:23 a la residencia del doctor Daniel Giraldo, padre de Anmi Giraldo Peña, en la calle 2, Urbanización Sánchez Ramírez (Los Multis). Zona sur de la ciudad de Cotuí.
Trascendió que el operativo judicial policial formaba parte del plan de investigación en torno a este sonado caso.
El allanamiento se produce luego de que el Tribunal de Atención Permanente ordenara al imputado por este delito prisión preventiva por tres meses en el penal de Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros.
Son varios los rumores y especulaciones que circulan en las calles respecto a los crímenes de Yannely, la más notoria de las cuales puede ser que la joven responsable del crimen no actuó sola y debe ser investigada a fondo para determinar su culpabilidad. Más personas participaron en la planificación y ejecución de operaciones sangrientas.