
La madre del taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años, expresó su angustia tras no tener noticias de su hijo durante 17 días. Según su testimonio, el joven partió de Moca, provincia de Espaillat, la tarde del 22 de enero para transportar a un cliente al aeropuerto del Cibao.
Isidra Peralta, la madre del desaparecido, dijo que Alfred recibió la llamada a las 4:35 p.m. Provenía de un número desconocido, posiblemente perteneciente a un cliente residente en Estados Unidos.
Según su testimonio, el teléfono del taxista fue hackeado para obtener los datos de contacto del usuario.
En conversación con su madre, Alfred mencionó que el viaje fue corto pero que no regresó. Peralta dijo que ella intentó disuadirlo de irse, pero él insistió en completar el traslado. Desde entonces se desconoce su paradero.
Esta semana, la policía emitió órdenes de registro para tres personas en relación con el caso. Este es Juan Manuel Lantigua Veras, alias Salcochao; Julio José Vargas Díaz, alias Ñacoña o Bulin; y Clara Inés Sánchez.
Según documentos judiciales, los tres sospechosos están acusados de organización criminal y robo público con uso de armas visibles.
La orden de aprehensión, a la que tuvo acceso Listín Diario, demuestra que las personas están armadas y son peligrosas.

