
En la última semana Alexis Villalona, el hombre que agredió a una mujer en Baní tras un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado 31 de diciembre, se ha convertido en la persona más buscada no solo por las autoridades, sino también por todo el país que se pregunta dónde se habrá metido.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre por la que también está pasando su familia, ha surgido la noticia de que Ël abusador«, como lo ha bautizado la sociedad, podría entregarse a las autoridades en las próximas horas.
Para confirmar la veracidad de esa información, Diario Libre contactó a Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quien solo se limitó a decir: “Nos han estado diciendo eso, pero no hay nada concreto todavía”. Noticias Internacionales.
Pese a la insistencia del medio por saber quién es que “le ha estado diciendo eso” a la uniformada, Pesqueira lo atribuyó a “fuentes”, las cuales no quiso revelar.
De igual forma, el vocero policial sostuvo que ese caso está siendo manejado por la fiscalía.
La noche del sábado 31 de diciembre de 2021, Alexis Villalona y Santa Arias se desplazaban en la calle Santomé con 27 de Febrero, en Baní, el primero, a bordo de una yipeta y la segunda, en una pasola.
El incidente quedó captado en varios videos, cuando Arias choca de frente a Villalona, éste se desmonta de su vehículo junto a una joven que lo acompañaba, y agrede a Arias, dejándola tirada, inconsciente, en el pavimento.
Luego de recibir atenciones médicas, la señora se querelló, diciendo que había recibido otras agresiones que en el primer video viralizado no se observaron y que le había sobado una pistola.
El 1 de enero, el Ministerio Público allanó la vivienda de Villalona. Allí encontró armas blancas de distintas formas.
«Había inclusive una especie de manopla de las que se usan para dar con mayor contundencia los golpes, para romper huesos, y eso fue todo lo que se encontró en su vivienda lo que demuestra que estamos en presencia de una persona de alto perfil violento», dijo el fiscal titular.
La primera investigación de la fiscalía no indicó que Villa Lona tuviera antecedentes penales u otro tipo de violencia en la que estuviera involucrado. Las autoridades interrogaron a los hermanos de Villarona durante dos horas esta semana, comprometiéndose a cooperar y llamando a sus familiares en varios medios a entregarse.
Sin embargo, durante todo el proceso, la víctima Santa Arias denunció haber recibido llamadas amenazantes de familiares de los atacantes que presuntamente intentaron sobornarla para detener el caso.
Arias se encuentra actualmente en un hogar de acogida bajo la protección del Ministerio Público.
En el caso trabajaron dos fiscales, uno del Departamento de Investigación del Palacio de Justicia y el otro de la Unidad de Violencia de Género de Barney y la Oficina Central de Investigación Criminal (Dicrim).