Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis y Richard Michel

junio 10, 2024
Alberto Ezequiel Estrella Arias

Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias (detenido) y Richard Michel Estrella Arias (fallecido), se entregó este lunes a las autoridades. Se le acusa de ser la persona que alquiló el vehículo utilizado por los asaltantes en el robo a una sucursal del Banco Popular. La Policía Nacional encontró el vehículo, un Kia Sorento, en una calle del sector Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.

El vehículo, según informó la Policía, fue rentado por Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, el 31 de mayo. Este hecho fue confirmado por el propietario del negocio de alquiler de vehículos «Ciudad de Carros», ubicado en la Avenida de los Beisbolistas de la capital, Manuel Matos, quien atendió a los periodistas en dependencias policiales. Matos explicó que Estrella Arias alquiló inicialmente el vehículo por tres días, extendiendo luego el alquiler por dos días más el mismo 3 de junio, fecha del atraco, para devolverlo el miércoles.

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía, instó a otro hermano de Estrella Arias a entregarse, mientras que uno de los asaltantes, ahora detenido, fue quien devolvió el vehículo el 5 de junio.

La yipeta recuperada está siendo analizada por técnicos de la Policía Científica en la sede del Palacio de la Policía. Además de Alberto Ezequiel Estrella Arias, en el asalto participaron Richard Michel Estrella Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar, quienes fueron abatidos durante enfrentamientos con agentes policiales, según información de la propia institución del orden.

El suceso ocurrió el pasado lunes alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando tres encapuchados ingresaron a la sucursal, retuvieron al vigilante de seguridad y sustrajeron todo el dinero posible, mientras que un cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soy de Navarrete (@soydenavarrete096)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soy de Navarrete (@soydenavarrete096)