
En la noche del lunes, Adán Peguero, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Postales (Inposdom), fue señalado por presuntos escándalos de corrupción en la institución y el presidente Luis Abinader lo suspendió.
A través del decreto 722-21, el mandatario designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.
Esta tarde, Peguero fue interrogado por más de siete horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Horas antes, en la mañana, Peguero pidió que jefe de Estado la suspensión por tres meses para responder la acusación sobre la supuesta afiliación ilegal del Inposdom con la empresa Mía Cargo Group.
Luego de que las investigaciones realizadas con el Auditor General del Departamento Antifraude de la República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental pudieron constatar la anomalía en Inposdom, la Agencia de Contratación Pública solicitó la destitución del funcionario. Desde hace varios años, Pegro agregó “ nuevas infracciones ”. comportamiento”. Noticias Internacionales.
También sugirieron al presidente destituir al consultor jurídico de Inposdom, Joaquín Félix Santana, “por haber incurrido en faltas graves” y pidió que sea suspendido en todos sus efectos el acuerdo suscrito entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo Group, “por estar manifiestamente contrario al ordenamiento legal y, en ese mismo orden, se le ordene a la institución contratante a efectuar el procedimiento de contratación de servicio conforme el ordenamiento jurídico vigente”.
Con información de Diario Libre