Kim Kardashian. El lunes, siete ex empleados de jardinería y mantenimiento que trabajaban en la exclusiva mansión de $ 60 millones de Kim Kardashian en Hidden Hills, California, le hablaron sobre el colectivo La demanda la acusa de no pagar su salario. Tiempo, y retener el 10% de ellos para pagar impuestos. Noticias Internacionales.
También sostienen que la celebridad se negaba a recompensarles por las horas extras y que no podían realizar pausas para comer a lo largo de la jornada laboral, según informó este miércoles Page Six del periódico New York Post.
Un ex empleado, de 16 años, afirma que lo obligaron a trabajar más del máximo de 48 horas semanales permitidas por la ley para un empleado menor de edad en verano, y otro sostiene que fue despedido en el acto cuanto planteó sus quejas sobre el tema de los impuestos y las horas extras.
Su representante legal general, Frank, insinuó que se tomarán más acciones legales contra las estrellas de televisión con $ 1 mil millones en activos en el futuro cercano.
En una declaración al tabloide Daily Mail, quien informó sobre la demanda el lunes, explicó: “El robo de los salarios y otras infracciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra mis clientes, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores”.
Un portavoz de Kardashian ha respondido a estas graves acusaciones señalando que los empleados -Andrew Ramírez, Christopher Ramírez, Andrew Ramírez Jr, Aron Cabrea, René Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza- fueron contratados a través de una empresa de servicios, que se encargaba de sus nóminas.
Por tanto, Kim Kardashian no se considera responsable de los acuerdos a los que esta tercera parte haya podido llegar directamente con su personal.
“Kim Kardashian nunca ha dejado de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre estos trabajadores y el proveedor que los contrató se resuelva amistosamente en breve”, dijo el vocero de la mediática estadounidense.
La nueva demanda se produce menos de cuatro meses después de que Kim Kardashian solicitó el divorcio de su esposo Kanye West, de 43 años, el 19 de febrero.
En los documentos judiciales, tanto Kim Kardashian como West acordaron la custodia compartida de sus cuatro hijos, North, Saint, Chicago y Psalm, y ambos dijeron que no solicitarían manutención conyugal.
West, al igual que su ex esposa, también enfrenta una demanda presentada por ex empleados por salarios impagos. El rapero enfrenta dos demandas colectivas por no proporcionar compensación a los artistas y técnicos que protagonizaron los servicios dominicales en 2019.
Con información de infobae.