Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

6 agentes de la Policía

enero 26, 2023
6 agentes de la PNH

Una peligrosa banda haitiana conocida como «Gran Grif» mató el miércoles a seis policías haitianos e hirió a otros dos en varios ataques en la comisaría de Moreau en Liancourt, en el departamento de Artibonite.

El diario «Haiti 24» explicó que el ataque provino de múltiples fuentes, y un total de al menos 8 personas resultaron afectadas, de las cuales 6 murieron y 2 resultaron heridas en uniformes haitianos.

La Enviada Especial de las Naciones Unidas para Haití, Helen Lalam, enfatizó que cree que la comunidad internacional estará decidida a enviar fuerzas armadas a Haití.

Principalmente en respuesta a la solicitud del gobierno haitiano en octubre del año pasado, para hacer frente a los peligrosos grupos armados. En un video audiovisual compartido por las pandillas en las redes sociales (dentro del enlace azul a continuación), se puede ver a seis policías con armas en el estómago.

Mientras tanto, los integrantes de Haitian también se jactan de lo sucedido. Varias calles en Port-au-Prince estaban en caos el jueves después del incidente.

Se erigieron barricadas de neumáticos en llamas en las calles de Petionville, Delmas y Nasson. En otras carreteras, los vehículos iban torcidos hasta el punto de paralizar el tráfico, informó Haiti24.

ENLACE AL VIDEO FUERTE