Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Ambos quedaron atrapados

enero 16, 2023
Alexandra Salazar Diosa y Luis Gonzalo Estrada Suárez

Cámaras de vigilancia registraron el último tramo del recorrido en un auto particular por el barrio Conquistadores de una pareja que falleció en una zona deprimida de Antioquia, la capital colombiana, la noche del sábado.

Al timón se encuentra D. Luis Gonzalo Estrada Suárez, acompañado de Alexandra Salazar Diosa. Ambos quedaron atrapados en el automóvil después de que el automóvil quedara atrapado en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Un giro a la derecha cobró sus vidas al oeste de la ciudad. En la pantalla, se puede ver el vehículo rodando hacia el sur mientras esquiva el agua en la carretera mientras llueve durante cuatro horas. Justo cuando los conductores comenzaban a sentirse agobiados, el nivel de las aguas aumentó.

Según testigos, se encontró frente a una calle convertida en una piscina y no tuvo oportunidad de retroceder porque el automóvil no le respondió. La grabación de 20 segundos es el último registro de la conducción del vehículo, pues ya no se lo ve al tomar la curva para continuar la ruta prevista por ambas partes, pero el destino final es la trágica muerte que hoy llora todo el país.

Se entiende que las dos víctimas, cuyos conocidos personales se desconocen, maniobraron durante unos segundos en un intento fallido de escapar del carruaje. Las personas que presenciaron la trágica escena describieron gritos y gritos de ayuda.

Aparentemente, intentaron romper el vidrio con sus propias manos. Una serie de imágenes tomadas por la agencia de rescate de la ciudad dan fe de las maniobras, con ventanas afectadas brevemente. Mientras esto sucedía, los vecinos insistían en llamar al 123 para llegar a tiempo a evacuarlos, intentando acercarse a martillazos y colchones. Salieron del auto sin signos vitales.

Así lo informó la Secretaría de Transporte de la capital antioqueña en un documento técnico al que tuvo acceso SEMANA, que calificó el hecho como un accidente de tránsito: “El vehículo ingresó a la depresión de Los Músicos, se inundó y quedó atrapado en posición”.

Luego de una revisión técnica de cada cuerpo, el Departamento de Policía Judicial, adscrito a la unidad, también emitió un concepto: “Las personas que están aquí adentro han muerto ahogadas”, se lee en el texto.

Además, la Administración de la DRM ha atendido otros casos relacionados con las fuertes lluvias en las calles de Medellín, como caída de árboles, movimientos de masas, derrumbe de muros e inundaciones. Aunque aún no ha comenzado la primera temporada de lluvias, se esperan fuertes lluvias durante el resto de enero y principios de febrero, impulsadas por La Niña.

Una alerta está activa y las autoridades piden medidas de precaución. El equipo de socorristas, apoyados en una grúa, logró arrastrar el vehículo hasta un lugar seco, extraer los cuerpos, empaquetarlos y de allí trasladarlos a la oficina forense, donde informan que hoy se realizará la autopsia.

VIDEO

VIDEO 2

VIDEO 3